jueves, 27 de junio de 2013

Consejos para bajar peso.

Hola amores. Os he tenido muy abandonados pero he tenido muchos planes estos días, prometo publicar más a menudo.
Hoy voy a daros algunos consejos para bajar peso por petición de una seguidora del blog. Llega el verano y todas queremos lucir nuestro cuerpo, el verano es, sin duda, cuando más nos fijamos en esos kilos de más.
No voy a plantearos ninguna dieta, ya que para eso debéis ir a un médico o a un dietista para que haga una dieta acorde a vosotros (otra opción es buscar por internet ya que salen muchas, pero yo no lo recomiendo).

Levantarse temprano: Puedes empezar con una caminata (rápida) matutina de por lo menos media hora, esto hará que tu metabolismo empiece a trabajar desde temprano y empiece a quemar esa grasa de más. Poco a poco, podrás hacer tramos corriendo, todo es rutina.
Dormir bien: Al cuerpo hay que darle su merecido descanso.
Buena Alimentación: Debes realizar una dieta baja en caloríаѕ y en grasas. Lo mejor es hacer un рƖаn de alimentación por semana para planificar tus comidas y cumplirlas fielmente.
Ningún grupo de alimentos es perjudicial. Nuestro cuerpo necesita hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales o fibra. El cuerpo necesita todos, pero sólo en las cantidades requeridas.

Un desayuno fuerte: Omitir el desayuno es un mal hábito. (Tostadas integrales, muesli, cereales, fruta, huevo cocido).
Una comida moderada: Si comes una comida pesada terminarás con la sensación de hinchazón y sueño para el resto del día. (Pollo al horno, carnes asadas, tortillas de vegetales, ensaladas variadas con queso bajo en grasa, pescado con regularidad y arroz integral, guiso de pollo). Evita las pizzas, hot dogs y hamburguesas tanto como sea posible. Mantén las recetas sencillas y evita añadir demasiado aceite y especias.
Una cena ligera: Incluye gran cantidad de alimentos ricos en proteínas en la cena y evita los carbohidratos simples. (Verduras asadas, sopas, carne magra, pescado a la plancha, puré de verduras, sándwiches de pollo).
  • Comer cinco veces al día: Es mejor comer porciones pequeñas cinco veces al día en vez de tomar tres comidas pesadas.
  • Beber mucha agua: Beber un mínimo de 10 vasos de agua diarios. Se acelera el metabolismo, desintoxica el cuerpo, reduce la hinchazón y lo más importante, te hace sentir lleno reduciendo la ingesta de alimentos.
  • Come frutas y verduras: Hacen que te sientas lleno por un período de tiempo más largo. Cambia el bocadillo por un par de piezas de fruta.
  • Come sólo cuando tengas hambre: Evita comer cuando te sientas aburrido, ansioso, triste o solo.
  • Come despacio: Ésto hace que el cuerpo reaccione antes y emita la sensación de saciedad.
  • Come comida casera.
  • Aleja las cosas fritas.
  • Reduce la ingesta de sodio: Hinchazón (retención de agua por el cuerpo) es una de las principales causas de la obesidad. El sodio desempeña un papel importante en la inflamación y por lo tanto, debe tomarse sólo en cantidad necesaria.
Te tomará algún tiempo adaptarte a la dieta sin restricciones, como a sí mismo a las tentadoras comidas rápidas y a los postres. Pero ya sabes, todo esfuerzo tiene su recompensa.
No debéis obsesionaros con la pérdida de peso y aceptaros tal y como sois.
¡Buena suerte!

Tania

2 comentarios: