sábado, 22 de junio de 2013

Aceite de jojoba: un producto 100% natural.

¡HOLA! Antes que nada: lo siento muchísimo por haber desaparecido todo este tiempo, pero ya sabéis que con el instituto no doy para más y no tengo tiempo para nada.
Pero ahora que llega el verano, tendré todo el tiempo del mundo.
Bueno, hoy os traigo un producto bastante recomendable; el aceite de jojoba.

El aceite de jojoba os va a servir para cuidar vuestra piel, el pelo y las uñas. Echad un vistazo a las propiedades de este aceite.

Antes de hablaros de las propiedades del aceite de jojoba hay que aclarar que en realidad no es un aceite, sino una cera líquida, por eso no engrasa.

Nutrir las pieles grasas y evitar los granitos.
Como este aceite no engrasa, va genial para hidratar las pieles grasas, ya que aportará nutrición sin engrasar la piel. Recordad que incluso las pieles grasas y con granitos necesitan hidratación, pero a veces es complicadísimo encontrar una crema que nos hidrate la piel sin que nos la deje grasa. Pues con la jojoba ya no tendréis este problema.
Cómo lo aplicamos: unas gotas bastarán para hidratar la piel de nuestra cara. Extended bien las gotitas por todo vuestro rostro hasta que el aceite se haya absorbido. Ya veréis que no os queda la piel nada grasienta y al día siguiente la tendréis muy suave.

Recordad que antes de hidratar la piel ésta debe estar limpia.

Como tratamiento para el pelo graso.
Este aceite “engañará” al cuero cabelludo para que no produzca grasa, ya que el cuero cabelludo estará hidratado y nuestro cuerpo no generará esa grasa extra tan molesta. Antes de lavaros el pelo frotad unas gotitas de aceite por el cuero cabelludo, dejad actuar unos 15 minutos y lavaos el pelo con vuestro champú habitual.
Este tratamiento que os decimos va bien para la gente con pelo graso, pero también sirve para nutrir cualquier tipo de cabello, ya que la jojoba va bien para evitar la caída del pelo, además deja el pelo sedoso (que no grasiento, recordad).

Como sérum anti encrespamiento.
Pondremos un par de gotas en la mano, las frotaremos y nos pasaremos las manos por las zonas encrespadas.

Para nutrir las uñas.
Empapad unas gotas de aceite en un algodón y frotad por las uñas. Obviamente las uñas no deben tener ningún producto: ni esmalte transparente ni de color.

¿Dónde se compra? En herboristerías, también lo venden en algunas farmacias y grandes súper mercados. Tenéis que mirar que en la composición ponga 100% aceite de jojoba.

¿Cuánto cuesta? Depende de la marca, pero no más de 9 euros. Os puede parecer caro, pero una botellita os puede durar un año y viendo sus propiedades, la verdad es que vale la pena.

Fuente: wambie.com

Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario