lunes, 24 de junio de 2013

¿Cómo luchar contra los granitos en verano?

Los brotes de acné veraniegos son algo muy común, pero hay unos trucos fáciles para evitarlos y mantener la piel limpia y libre de granos en verano.

Ahí van algunos consejos muy útiles:

Usa el protector solar adecuado.
Aparte de mirar el factor de protector solar adecuado para tu tipo de piel (15, 25 o 50), tienes que mirar que sea “no comadogénico”. Si el protector es “no comadogénico” NO tendrá componentes que ayuden a formar granitos ni obstruir los poros. En el envase del protector solar también puede poner “piel limpia” o “producto para pieles grasas”.

Cambia tu rutina de limpieza facial.
Usa un limpiador facial astringente o que que contenga ácido salicílico o glicólico. Estos componentes ayudan a prevenir y eliminar el ancé.

Usa cada semana una mascarilla facial para pieles grasas.
Las mascarillas de arcilla o que contengan ácido salicílico ayudarán a eliminar el exceso de sebo que provocan el calor.

No te pases con el exfoliante y no limpies la piel más de dos veces al día.
Si limpias demasiado tu piel o con productos demasiado fuertes, eliminarás la suciedad de tu piel, sí, pero también eliminarás la capa protectora y las células nuevas, lo que hará que la piel se te seque demasiado y se te irrite. Así que si notas tu piel súper tirante, deja descansar tu piel durante unos días.

No te olvides de hidratar.
Aunque tengas la piel grasa, necesita hidratación para evitar el efecto rebote. Este efecto hace que cuando la piel nota que no tiene ni gota de grasa (se la hemos quitado con la limpieza), comience a producirla de nuevo y se nos engrase de nuevo la piel a las pocas horas. Para evitar esto, hay que usar una crema hidratante para pieles grasas después de cada limpieza.

Lleva en tu bolso toallitas desmaquillantes o papel absorbente.
Las toallitas refrescarán la piel y limpiarán el exceso de grasa en cualquier momento que lo necesitéis. Si lleváis maquillaje y no queréis que se os eche a perder, podéis usar papel absorbente (lo venden en perfumerías), son unos papelitos que eliminan la grasa sin quitar el maquillaje.

Evitar el flequillo en verano.
El flequillo y el sudor son una mala combinación en verano. El sudor hace que el pelo del flequillo se pegue a la frente y esto hace que se engrase más, ayudando a la formación de granitos. Así que en verano: horquillas para tener la piel bien despejada.

Sonia

Fuente: Teen Vogue

4 comentarios:

  1. Como sabéis tantas cosas? Parecéis enciclopedias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Son cosas que hemos aprendido con el tiempo. Aunque a veces investigamos sobre un tema para hablaros de él -Tania.

      Eliminar