lunes, 1 de julio de 2013

Vestido veraniego hecho con una camiseta.

Si queréis una prenda muy chula y fresca para lucir mientras vais a la playa o la piscina, mirad ésta idea: consiste en teñir una maxi camiseta y hacerle unos arreglitos en la parte de la espalda.


Este tutorial requiere que tengáis unos conocimientos básicos de costura, pero no es nada complicado. Si os quedáis atascadas en algún paso, pedid ayuda a vuestros padres o a alguien que sepa coser.

¿Qué necesitamos?: Una camiseta blanca al menos de una talla superior a tu talla habitual, tintes para ropa de los colores que queráis, aguja e hilo.

¿Cómo se hace?:
  • El primer paso es teñir la camiseta con los colores y el diseño que queráis. Si no sabéis cómo hacer éste proceso, aquí os dejo un vídeo:
  • Corta las mangas de la camiseta siguiendo las costuras y guarda la tela sobrante.
  • Da la vuelta a la camiseta (de manera que la parte de la espalda quede enfrente tuyo) y haz más grande el agujero de las mangas. Te tiene que quedar en forma de media luna. Esto SÓLO lo tienes que hacer con la parte trasera de las mangas.
  • Corta el cuello de la camiseta siguiendo las costuras.
  • Gira de nuevo la camiseta y corta una línea justo debajo del cuello trasero de la camiseta. Este será el inicio para cortar los tres flecos para hacer la trenza.
  • La trenza debe empezar en la parte baja de la espalda y acabar arriba. Una vez acabada la trenza, cósela para que no se deshaga
  • Ahora cose la trenza en la mitad del cuello.
  • ¿Recuerdas la tela sobrante que cortaste al principio? Usa un trocito para envolver la parte en la que se juntan la trenza y el cuello. Cose esta tela, así la camiseta tendrá un toque más profesional.
Si os habéis perdido en algún punto, podéis ver cada paso con las fotos haciendo click aquí.
Parece complicado pero no lo es tanto. Recuerda: cortar las mangas, cortar el cuello, hacer grande el agujero trasero de las mangas, cortar tres franjas en la espalda, hacer la trenza de abajo a arriba, coser la trenza al cuello ¡y listo!
Si no os queréis complicar la vida tiñendo la camiseta, también podéis hacer este “vestido” saltándoos el paso de teñir.

Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario