domingo, 21 de julio de 2013

De vaqueros simples a vaqueros con estilo.

¡Hola chicas! He estado unos cuantos días ausente pues he estado disfrutando de la playa a tope, pero ya estoy aquí de nuevo.
Hoy os traigo algo que a mi me ha llamado la atención buscando nuevas ideas pues es algo moderno, original y sencillo que cualquiera puede hacer para cambiar sus típicos vaqueros de siempre y darle un toque más moderno y simplemente por cambiarlos. Aquí van mis 4 ideas:

1.- Vaqueros rotos.

Primero haz dos cortes con las tijeras en la zona que elijas, uno arriba y otro abajo, con una separación de unos 10 centímetros entre ellos (o los que creas convenientes). Después coge las pinzas de depilar y saca los hilos azules en posición vertical de la tela vaquera, verás que poco a poco sólo quedarán los hilos blancos de tus jeans.
Para que el acabado sea todavía más auténtico, lávalos para que los hilos se encojan. ¡Y voilà! 


2.- Efecto degradado.
Lo vintage está en boga y encontrar shorts con un tono degradado puede ser a veces un increíble quebradero de cabeza, pero lo único que necesitas en un bote de lejía y dejar actuar el producto.
El primer paso es decidirte por un diseño u otro. Es decir, cómo quieres que sea tu degradado. Los hay muy desgastados o por zonas. Si lo que te gustaría es que tus jeans fueran de un color más clarito, (como el que lleva Miley Cyrus en la foto de abajo) sólo tienes que llenar un cubo de lejía y meter tus pantalones tal cual. 
En cambio, si lo que quieres es que sólo se aclaren algunas zonas lo ideal es que te ayudes de una esponja, la empapes de lejía y vayas echando el producto donde tú elijas (no te olvides de proteger tus manos con guantes). 
Un consejo: si lo aplicas sobre las costuras el acabado será mucho más real.Ten paciencia, porque es un proceso algo lento. Deberás dejar tu prenda varias horas, según el tono de degradado que busques.

3.- Efecto desgastado.
La inversión será mínima. El material necesario para esta customización es una lija. Puedes comprarla o buscar por casa alguna lima de uñas que tengas y aprovecharla. Pásala por la zona que quieras desgastar y poco a poco el vaquero irá dando de sí.
Otro artilugio que puedes usar es el pelapatatas de toda la vida. El efecto será mucho más grunge y la fuerza necesaria será escasa gracias a sus cuchillas que harán todo el trabajo.

4.- Incluir ''animal print''.
Este diseño es algo más complicado pero queda realmente bien. Los estampados de inspiración animal llevan dando guerra varias temporadas. Si quieres culminar tus pantalones rotos, degradados y con efecto desgastado nada mejor que rematarlo con una parte estampada.
Existen diferentes telas y diseños que incluir. La forma más sencilla es hacerte con una tela adhesiva que al plancharla sobre tu prenda esta quede pegada. Si eres más manitas, no dudes en coger hilo y aguja y coserlo a tu pantalón, de esta manera quedará más fijado después de los lavados. De echo, este es mi diseño favorito.

¿Qué os ha parecido? Espero que os guste esta idea y la podáis hacer con vuestros short y jeans. Si lo hacéis estaría genial que nos pasaseis una foto de vuestros propios diseños. 

Bueno muchos besos y hasta la próxima. Chau.
María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario