sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Qué plancha me compro?

Mucha gente tiene en mente comprarse una plancha para el pelo pero siempre queda la duda de, ¿de qué marca?, ¿cuáles son las características esenciales? Bien a continuación os aportare unos cuantos consejos.
  • Yo pienso que es de suma importancia que la plancha tenga un regulador de temperatura ya que no todos los cabellos son iguales y necesitan la misma temperatura. Con esto quiero decir, si tienes el cabello bastante fino seguramente necesites una temperatura bastante baja. En cambio si lo tiene grueso es lo contrario.
  • La plancha debe ser de cerámica o tourmalina, siempre, ya que estas dañan mucho menos el cabello. Es recomendable que nunca compres las de metal, queman el pelo. Las de tourmalina dejan bastante brillo.
  • Tienes que saber desde el principio para qué vas a usar la plancha, es decir, si sólo las vas a usar para alisar es recomendable que compres una ancha, ya que te va a costar mucho menos el esfuerzo de alisarte el cabello. Pero si la quieres además de alisar, también rizar, compra una estrecha y con los bordes y forma redondeada ya que estos son los que proporcionan los rizos.
  • Desviándome un poco del tema de qué modelo de plancha elegir os quiero recordad que antes de cada planchado uséis un protector térmico, es muy importante ya que este producto protegerá a tu cabello del calor de la plancha. Hay muchas variedades de marcas, yo lo que uso es el protector del calor de la marca TRESemmé:
Tienda: Droguerías
Precio: Entre los 6 €

Como veis es un pulverizador, yo os lo recomiendo, ya que a parte de proteger del calor deja un brillo en el cabello bastante bonito y su aroma es bastante agradable.
  • Es importante que la plancha del pelo se deslice bien, ya que así no se darán muchos tirones porque estos estropean mucho el pelo.
  • La ventaja principal de las placas de titanio es que tienen una superficie extremadamente lisa, por lo que existe menos fricción cuando entran en contacto con el cabello. El titanio es resistente a la corrosión, lo que significa que las placas son más fáciles de limpiar y se mantienen lisas durante mucho más tiempo. Las placas de cerámica tienen una superficie con más irregularidades y asperezas, por lo que son más vulnerables.
Bueno y estas son las características principales. Recordad que antes de comprar una plancha preguntéis sobre ella, no compréis nada a la ligera. 

Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario